Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

Convocatoria: Este jueves un relato "Persona que es curiosa tiene refrán para cada cosa"

Para este jueves busqué y rebusqué refranes para poder escribir un relato. Me quedé en blanco, eran tantos que no pude redondear una idea. Y bueno, suele pasar que a veces las musas no nos llegan a tiempo, pero igual escribí esto, para no dejar de estar presente. Espero que de todas formas les guste.





“Lo esencial es invisible a los ojos”
Cuando te miro profundamente desde mis ojos hacia tus enormes ojos negros, y me veo reflejada en tus pupilas, comprendo que te has vuelto esencial para mí.
No quiero que seas invisible, quiero que sigas ahí para poder reflejarme en vos, en esa unión mágica que hace que por un instante podamos vernos uno posado dentro del otro como un espejo que devuelve lo que sentimos.
Quiero conservarme iluminada en tus ojos, perderme enredada en tus pestañas, convertirme en paisaje y adentrarme en vos para devolverte un poco de toda esa serenidad que me das cuando estás conmigo.
Lo esencial es invisible a los ojos, pero mis ojos pueden ver lo esencial cuando te miro, a través de ese lenguaje silencioso que inventamos para decirnos tantas cosas tan solo con la mirada.


“A buen entendedor pocas palabras”
Solamente dos palabras pronunciadas desde tu boca y a través de tu voz.
Dos palabras que significan más que cualquier libro que se haya podido haber escrito, que muchos dicen de memoria, que otros dicen sin sentido.
Solamente dos palabras para poder sostener mis sueños, para poder soportar esperas, y alimentarme de  esa savia que corre por mis venas antes de cada encuentro.
Solamente dos palabras, porque soy buena entendedora y porque me basta escucharlas saliendo desde tus rincones más íntimos en ese momento perfecto donde las palabras se sostienen con los hechos.
A buen entendedor pocas palabras… Solamente dos…


“En casa de herrero cuchillo de palo”
Yo que era un alma con alas enormes que  se desplegaban sin cesar en eternos vuelos, que nunca había aterrizado por demasiado tiempo en ningún lugar.
Yo que tantas veces dije que no iba a encadenarme a ningún sentimiento terrenal que me cambiara el destino, o la libertad que buscaba.
Hoy estoy acurrucada junto al fuego de mis pasiones, esperando con ansiedad que llegues a mi lado para llenarme con tus besos y hacer de tu cuerpo mi eterna morada, el lugar donde siento que puedo ser libre y esclava al mismo tiempo.
Estoy con las alas plegadas,  han mutado en raíces que siembro entre tus cabellos, y una soga invisible me ata, como hechizada, a tus deseos.
En casa de herrero cuchillo de palo… Quien me ha visto, y quien me ve…

                                                         Sindel Avefenix

Más relatos con refranes en lo de: Verónica



26 comentarios:

  1. .... si, me parecìa que faltaba el ùlimo refran!!! Aunque no te he visto antes de este amor que te inunda, e invade todo el decir y "no deja tìtee con cabeza".
    Seguro que tantos sentimientos se agolpan en tu corazòn, y que darìa para seguir...
    Un fuerte abrazo y buen jueves!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué bonito. Genial. A eso se llama tener imaginación y darle la vuelta a la tortilla con gracia y salero.

    Un beso, me encantó el del medio.

    Gracias por participar.
    Un café de regalo.

    ResponderEliminar
  3. pasa que con esa foto que eligieron, des-inspiran a cualquier musa; perdón por la apreciación pero me ha provocado no leer en la mayoría de los casos.
    Por eso me quedé aquí para ver la vuelta de tuerca que le había encontrado, de lo más romántica por cierto.
    Y yo le diría: a rey muerto rey puesto; si el que inspira nuestros escritos deja de pasar la prueba de la blancura, deberá ser sustituído inmediatamente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tres refranes dispares, para expresar un sentimiento de amor.
    Ni cuchillo ni palo, pocas palabras entendidas, esencialmente vistas, por el corazón que late enamorado.
    Bello Sindel, juego de palabras reinventado refranes. Besito.

    ResponderEliminar
  5. Me hizo gracia el comentario de la Rochie sobre la imagen jajajaja, la verdad que esa foto no acompaña este tu jueves, el más romántico que he leído hasta ahora.
    El amor revela lo invisible, se hace entender sin palabras si es necesario y te cambia los planes todo el tiempo. Vos lo describiste mejor que yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues rebuscando has dado con los mas bonitos de los refranes y lo que relatos es realmente hermoso.
    Te quedo genial
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bonitas declaraciones de amor. A cual mejor.
    Además que convinan entre si.
    Me ha gustado mucho.Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Precioso Sindel, Tres refranes y tres textos preciosos. Poéticos y sentidos. Me ha gustado sobre todo el último. Un refrán tan digamos coloquial, ha dado paso a unas palabras sensibles y sugestivas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hacer de los refranes una visión tan personal y sentida tiene mérito. De alguna manera les has dado vida, la tuya.

    Un abrazo de jueves.

    ResponderEliminar
  10. Y es que los refranes tienenesa peculiaridad, se amoldan, se adaptan y tú lo has hecho fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Magnífico desarrollo para este jueves, Sindel.
    Tres refranes distintos para reflejar, adaptados convenientemente, una sola realidad, la gozosa realidad de un amor pleno y compartido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado el enfoque que das a este jueves, tres refranes muy dispares entre sí y un hilo temático (y romántico) que las une.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien definidos los tres refranes, y eso que no sabías que decir. El primero no lo había oído y me ha gustado mucho y el último, se dice mucho, como aquel de "Nadie es profeta en su tierra"

    ResponderEliminar
  14. Que alegría que les haya gustado mi idea para este jueves, es algo diferente, pero no quise dejar de participar.
    Gracias a todos por sus comentarios como siempre, ustedes hacen que mi blog sea cada vez más lindo y positivo.
    Un abrazo a todos :)
    Ya comienzo a visitarlos y leerlos.

    ResponderEliminar
  15. Estos refranes son de mi acervo particular y con ellos has creado un enfoque distinto para el tema de hoy. Excelente.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta. Has jugado con los refranes de una forma inteligente.
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. he buscado en mi refranero particular sindel y he encontardo que...
    lo esencial suele ser frugal
    he encontardo que lo esencial acaece pero no acontece...
    he encontardo que lo esencial...lo esencial es PRIMORDIAL...
    he vuelto a buscar en mi refranero partticular y he encontrado que...
    en casa del herrero, nunca está demás un fregadero..auqnue seapara lavar los palos
    he encontardo que en casa del herrero, el palo siempre está a mano, aunque sea para encender el fuego del horno...
    he encontrado que en casa del herrero...en la herrería de mi pueblo se encuentran herrero y pastelero...jaaja...
    y por si fuera poco,sindel, a buen entendedor,cuchara y tenedor...y a buen entendedor que le sobran las palabras, de seguro que estará sordo...y que a buen entendedor que las palabras le sobran, de seguro que por un libro no le cobran...
    medio beso, sindel.

    ResponderEliminar
  18. Tres refranes distintos unidos en tela de araña por el amor. Magnífica idea.
    Me gustó tu jueves Sindel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el giro que le diste a este jueves Sindel, un único eje temático que cose a los tres (el amor) y refranes originalmente acomodados, los que normalmente dan para cualquier interpretación y contexto (como ocurre siempre)
    "lo esencial es invisible a los ojos" si, pero mejor la presencia, contundente, no vivimos solo de abstracciones...
    "solo dos palabras" giran las llaves...me encantó!, eso hace a una buena entendedora, mucho: abunda.
    Te mando un fuerte abrazo y beso

    ResponderEliminar
  20. uuuyyysss !!!!
    amigaaaa te has pasado con estos tan hermosos y románticos relatos desplegados por una frase tan común y escuchada y dicha por todo el mundo... me has sorprendido gratamente y muy romanticamente me ha encantado de verdad... vaya y bella forma de darle vuelta y darle un bello sentido a estos refranes.. graciasss...

    ResponderEliminar
  21. Tres textos que nacen en diferentes fuentes, que se nutren en el camino con aguas parecidas y desenbocan en el mismo Mar.

    Bellos, emotivos, amorosos, nostalgicos y estimulantes.
    Todo en caudal de sentimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sindel, el amor traspasa los tres refranes para unirlos en forma de ideales,y disfrutarlos esperando que el amor vuelva, me gusta tu punto de vista distinto, pero estupendo, gracias por compartir...Besos Lucia.

    ResponderEliminar
  23. Que despliegue de sentimientos utilizando refranes tan diferentes, versos rotundos, las alas que han mutado en raices...que belleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Sindel:
    Pues no creas, la inspiraci{on a veces tarda, a veces ni llega, pero cuando la encuentras , logras un delicioso trabajo como vuestro post. ;)
    Abrazos y café
    Wendy

    ResponderEliminar
  25. No es amor en dos palabas, es amor en tres refranes y en ello dejas que lo esencial sea visible a los ojos de los que te leemos Me ha resultado muy interesante el ligado que haces de los tres.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  26. Pues si, me ha gustado, le has dado un giro a cada uno de los refranes para llevarlos al romanticismo puro, al amor y es que cuando el amor nos invade, no nos deja huecos donde escondernos, precioso, miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.