Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

Susurros de Abril I - Nubes

Hoy me uno a la propuesta de Ángeles Medina que desde su blog BARCOS DE PAPEL nos invita a escribir todos los martes  una prosa o una poesía que nos inspire una imagen. 
Este martes nos propone esta imagen:


Detrás de estas nubes está el cielo
quizás su agua caiga entre mis manos
y llene los vacíos entre mis dedos
que tantas soledades han llorado.
Detrás de estas nubes está el silencio
quizás sus rayos despierten mi letargo
y abran mis sentidos paralelos
que tantas preguntas han callado.
Detrás de estas nubes está el momento
quizás su tiempo nuevo  me ha llegado
y renazcan mis sueños más inciertos
que tantas veces he resignado.
Detrás de estas nubes está el cielo,
azul, nuevo, limpio, despejado.
Sindel Avefénix












41 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos versos que tocan tantos sentimientos! Y al final, el cielo 'azul' que promete esperanza y novedades. Me ha gustado mucho, Sindel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorotea!!! Muchas gracias por leerme, y por tu lindo comentario. El cielo siempre está detrás de las nubes, eso espero.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Claro que sí, esas nubes se van a disipar y va a aparecer un cielo azul despejado y lleno de cosas bonitas para ti, que te las mereces!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda sos Tere, muchas gracias, espero que sí!!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Eso nos salva que detrás de las nubes está el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tracy, siempre está el cielo detrás de cualquier tormenta, todo pasa.
      Un beso y gracias por estar.

      Eliminar
  4. Has descorrido el velo de nubes para dejar asomar tus tantos sentimientos. Un bellísimo poema por cierto, realmente Sindel, has descorrido las nubes y mostrado la sensibilidad de tu corazón.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas escondidas tras las nubes, que de vez en cuando se dejan entrever en mis palabras.
      Un placer que me hayas leído Gaby.
      Beso enorme.

      Eliminar
  5. Hoy nos unen los susurros de abril creado por Angeles, hoy tus susurros te han inspirado unos bellos versos, no me extraña nada porque tocar las nubes es como volar con ellas hacia un mundo mágico y de ensueño.

    Gracias por llegar hasta mi blog, y enlazarte, yo también lo haré para no perder tu blog que me ha encantado.

    Ah otra cosa, decirte que me dió recuerdos para ti Montse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que nos hayamos cruzado en este mundo de letras, de poemas. Seguiremos en contacto para leernos, me encantó tu blog también y no me lo quiero perder.
      Qué lindo ese saludo de parte de Montse, es una persona bella y una gran escritora, mandale de mi parte un abrazo gigante.
      Muchas gracias por este bello mensaje María.
      Un beso.

      Eliminar
  6. DETRAS DE ESAS NUBES ESTA NUESTRO PARAISO ESCONDIDO, ESE PARAISO LLENO DE ESTRELLAS MAGICAS, QUE CADA UNA NOS TRAE EL MISTERIO, QUE NOS AVIVA EL CORAZON, A VECES HERIDO OTRAS NO TANTO, EL MISTERIO DE NUESTRAS SOLEDADES, DE TRISTEZAS, DE TODO LO QUE NOS LLENA EL ALMA, PERO LUEGO ESE PARAISO SE CONVIERTE DE AZUL MAGICAMENTE, Y ESCLARECE NUESTRA MENTE Y VOLVEMOS A LA REALIDAD Y RENACEMOS NUEVAMENTE ....POR ESO DETRAS DE ESAS NUBES SIEMPRE EXISTE LA MAGIA, LA QUE NOS MANDA DIOS (MERCEDES FERREYRA HERRERA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi reina, detrás de todo eso está nuestra verdad, nuestro universo, hay que dejar que se disipen solas para volver a ver el azul de nuestro paraíso interior. En el cuál se encuentra gente como vos, siempre con las manos extendidas para ayudar.
      Gracias por tus hermosas palabras, me encanta que me dejes tus mimos acá.
      Te quiero reina, besotes.

      Eliminar
    2. TE MERECES MAS QUE ESTE SIMPLE Y HUMILDE COMENTARIO, SOS UN SOL DE PERSONA Y LO QUE ESCRIBIS SIEMPRE LLENA MI ALMA TE QUIERO MUCHISIMO

      Eliminar
    3. Solamente doy algo de lo que recibo de vos Merce, sabés que valoro muchísimo tenerte en mi vida, es hermoso que exista gente como vos!!! Iluminan estos días nublados que se nos presentan.
      Besotes :)

      Eliminar
  7. Hermosos versos para una propuesta muy interesante. Ideal par tu estilo y tu versatilidad como escritora. Sabes que haces muy bellas poesías y con contenido. Felicitaciones por este trabajo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, me encantó esta idea y por eso me sume, me gusta escribir poemas, y estas imágenes son muy inspiradoras.
      Gracias por tu visita.
      Un beso gigante :)

      Eliminar
  8. Un susurro cargado de esperanza y de sueños, dan ganas de descorrer las nubes y volar hasta el cielo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Narci detrás de ellas sigue el cielo azul, a esperar que se disipen!!!
      Gracias por pasar. Un beso enorme

      Eliminar
  9. Los pensamientos son como nubes en el cielo de la mente. Y si sube con un avión uno descubre que allá arriba, siempre brilla el sol y el azul es impoluto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es así Valaf, siempre está aunque no lo veamos a simple vista.
      Un beso, gracias por tu visita.

      Eliminar
  10. Qué belleza de versos te han inspirado estas nubes de abril, son susurros de sueños, de ilusiones, de esperanza que se alza triunfante, detrás de estas nubes está tu VOZ...

    Gracias, por sumarte a la iniciativa de "susurros de abril", enlazar mi blog y así seguir proponiendo susurros...
    Un abrazo desde mi azul mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, fue un gusto participar de tu propuesta y lo seguiré haciendo siempre que me den los tiempos, tus fotos son muy inspiradoras para mí.
      Puse el enlace porque tu blog merece ser visitado y leído.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. No se lo que habrán escrito el resto que sigan la propuesta, pero tu poesía es hermosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Támara!!! La verdad que los que leí son hermosos. Esto es solo una humilde aportación.
      Gracias por pasar!!! Un besote!!!

      Eliminar
  12. y llene los vacíos entre mis dedos
    que tantas soledades han llorado...

    Me encantaron estos dos versos...

    cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog Adelfa!!!!
      Gracias por tu visita y por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado lo que escribo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy hermoso poema, sus versos son profundos y hechos con mucho gusto.
    Un abrazote.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo me encanta verte por acá!!! Muchas gracias sabés que aprecio mucho tus comentarios.
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  14. Me gusta tu poema, Sindel.
    Esos "quizás" están pidiendo a gritos que se hagan realidad. Esos versos finales aseveran que, cuando se alejen esas nubes, estará el cielo limpio. Claro que sí.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mos, siempre presente y con tan lindas palabras.
      Ojalá se disipen pronto las nubes y vuelva a ver el cielo azul.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Y delante estás tú, con tus versos, susurrados, que nos hacen volar entre ellas.
    Saltos y brincos y vislumbro ese cielo azul que buscas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester bienvenida a mi blog, muchas gracias por tus palabras!!!
      Hacia el cielo entonces!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hermosa descripción de esas nubes que tanto tienen en su interior.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin, gracias por tu visita.
      En su interior están llenas de cosas y detrás el cielo limpio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me auparé a lo más alto, me colaré entre las nubes para ver todo eso que describes y que está detrás..... un abrazo.... letras que tientan a no apartar la mirada de ese azul de algodones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espero por allí entonces así miramos ese cielo que se despeja y nos llena de cosas nuevas.
      Bienvenida a mi blog, un gusto tu visita.
      Beso enorme.

      Eliminar
  18. Letras azules y mágicas para retratar algo tan vaporoso y sugerente como las nubes, Sindel.

    Buen fin de semana. Besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María y bienvenida a mi blog.
      Buen fin de semana para vos también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Precioso tu poema Sindel!
    Descrito metafòricamente por lo que es el camino de la vida, e impregnado de aliento y esperanza!.

    Un fuerte Abrazo
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, me encanta que te haya dejado esa impresión mi poema.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. Precioso tu poema Sindel!
    Descrito metafòricamente por lo que es el camino de la vida, e impregnado de aliento y esperanza!.

    Un fuerte Abrazo
    con todo cariño.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.