Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

Mayo de flores y letras

Este miércoles sigo con la propuesta de ÁNGELES MEDINA que desde su blog BARCOS DE PAPEL nos invita a deshojar cada semana una flor, sus pétalos, sentir el aroma de sus letras, dibujar sonrisas, ofrecerlas a quien nos apetezca. Desde el 8 hasta el 30 de Mayo... De flores y letras...

Este miércoles elijo LA MARGARITA



Tres haikus para una margarita

Pétalos canos
deshojados por amor
dan veredicto.

Botón de oro
habita en su centro.
Corona blanca.

Frágil corola
al compás de los vientos
danza nívea.

Sndel Avefenix





20 comentarios:

  1. Una flor tan hermosa como sencilla.

    Hermosos haykus

    Abrazos y margaritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini !!!
      Soy principiante en haiku y tus palabras me animan.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Bellísima la imagen y más aún los haikus, que sin duda le hacen sobrada justicia a la resignada flor que siempre dio respuesta (verdadera o falsa) a los enamorados.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Narci, es un placer que te gusten mis haikus, tus palabras me dan ganas de ir por más.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Parece que estamos sincronizadas querida Sindel, esta vez también elegí la margarita...Una flor sencilla, y elegante. Es junto con el jazmín, una de mis preferidas. Tienen su "aquel"... Será por eso de deshojar margaritas, ¿Será si o será no ?....jajaja
    Estos haikus son precisoso, yo también me atreví con unos cuantos, los encuentro casi mágicos. Es difícil expresar en tan sólo diecisite sílabas la esencia, la vida...
    Y tú lo haces fácil. El segundo es perfecto, al leerlo inspira totalmente una margarita blanca. ¡genial!. Y el premio nos describe el juego infantil lleno de sueños.."dando el veredicto"... Me gustan mucho!!
    Te dejo un enlace de un poema que escribí, sobre este deshojar de margaritas, por si te apetece pasar y verlo.

    http://elmardepoemas.blogspot.com.es/2012/06/la-margarita.html
    Abrazos de azul mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ángeles estamos sincronizadas, eso me encanta es tener algo en común con vos.
      Gracias por tus palabras hacia mis haikus, recién me estoy atreviendo a escribirlos, tengo dudas, pero veo que van gustando y eso me hace feliz.
      Un beso enorme.
      Ahora paso a leer tu poema :)

      Eliminar
  4. Que delicados son los haikus, dejan paz cuando los lees. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen esa paz en tan pocas palabras, tanto que decir.
      Gracias Ester, un beso enorme

      Eliminar
  5. Has embellecido con tus versos a la que ya era bella.

    ResponderEliminar
  6. Bellos haikús para una margarita y sencillamente bonita,Sindel...Mi gratitud por compartir tu arte,amiga.
    Mi abrazo siempre,compañera.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto que me leas María Jesús, y tus comentarios me dan ánimo.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  7. En cada hoja
    un amor posible
    al escondite.

    Muy bellos tus haikus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos haikus, Sindel, con lo dificil que es hacerlos, hoy tu entrada huele a pétalos bellos y delicados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María estoy segura que vos también los haces y muy bellos.
      Gracias por estar.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Me han encantado los haikus a esa margarita. Sobre todo el primero, Sindel.
    gracias por tu huella en mi orilla.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mos, cada vez que puedo paso a leerte, es un placer.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.