Seguidores

sábado, 15 de junio de 2013

52 Semanas - 24

Ya casi terminando la semana y elijo esta foto



       Praia Do Farol - San Salvador de Bahía - Brasil


Ha perdido su faro
la barca está vencida
su estructura está oxidada y corroída
pero lucha entre las estelas de los días
buscando el rumbo que borre la desdicha
Quizá la marea cambie su estampida
y una luz lejana alumbre su rutina
devolviendo con su brillo las esperanzas vacías.

Ha perdido su faro
la barca está perdida
su esencia está agonizante y malherida
pero lucha entre las aguas corrompidas
manteniéndose a flote mientras tenga vida
Quizá mañana halle nuevas geografías
y una tierra benévola le dé acogida
sanando con su savia las grietas asumidas.

Sindel Avefénix







34 comentarios:

  1. Luchar en el abismo, entre las aguas corrompidas para intentar mantenerse a flote... las esperanzas nunca deben perderse, nunca.

    Muy bello tu poema y la fotografía, Sindel.

    Gracias por participar con un bonito micro en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María luchar, no perder la fe, seguir a flote.
      Un beso.

      Eliminar
  2. El recorrido no es fácil, espero que llegue a buen puerto y que la marea sea benévola con el pobre náufrago en esta vida. Hermosa poesía, vine a retribuirte la visita y el comentario pero me voy con algo más gracias a tus palabras. Besos Sindel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis me encanta que te hayas llevado algo más, y que me hayas dejado tan lindas palabras.
      Un besote.

      Eliminar
  3. A veces estamos tan perdido que no vemos ni los faros que salen a nuestro paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que esperar la luz que nos guíe, tarde o temprano llegará.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Quizás mañana, la esperanza se agarra a las desdichas. me encanta tu foto, tu faro y tu poesía. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  5. Que el ojalá, se haga realidad....
    un fuerte abrazo y un buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Seguro que sí, que esas esperanzas se renovarán y brotarán nuevas y con más fuerza todavía!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, vendrán nuevas y renovadas, espero que sí.
      Besotes hermosa!!!

      Eliminar
  7. Asumir las grietas, dicen que el primer paso para tener el casco como nuevo. De todos modos y quedándome con la literalidad del poema, los faros y su tintineo nocturno, y todo eso acunado por el rumor del mar nocturno, me trae recuerdos de cuando niño (vivía junto al mar).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya remontado a tus buenos recuerdos.
      Un beso

      Eliminar
  8. En la barca de la vida muchas veces nos sentimos náufragos y sin una luz que nos guié hacia el puerto seguro donde queremos seguir estando,pero cuando más desesperanzado estas surge ese faro luminoso que borra las nieblas del camino y da una nueva esperanza al corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte de la vida a veces estar un poco perdido hasta que llega esa guía que nos indica el camino.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Nunca hay que perder la luz de ese faro, porque estoy segura de que nos lleva por buen camino. Aunque el brillo sea minúsculo y cerremos los ojos para no verlo.

    Creo que si eligiera un lugar solitario para vivir sería en una alejada costa y dentro de un faro.

    Un abrazo bien fuerte y un cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea a lo lejos algo nos guiará, a mi también me encantaría vivir en un lugar así.
      Un besote

      Eliminar
  10. Preciosa fotografía, Sindel. La inmensidad del mar siempre me llena el alma de sueños y esperanzas, como tus versos, faro y guía en las angustias y la derrota.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Más importante que el faro es la barca, ella ilumina el paisaje interior de la esperanza nunca hundida. Achicando agua, adivinando estrellas, esperando vida.

    Cuando navegue todas las olas la besaran por tan larga espera.

    Besos jaeneros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso enfoque le diste a mis versos, me encantó!!!
      Gracias José, un beso.

      Eliminar
  12. Buen poema, Sindel, con bellas imágenes y metáforas. La luz del faro de la vida, guiará por siempre nuestra barca del vivir.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, siempre habrá algún faro que nos guie.
      Un besote.

      Eliminar
  13. Me gustan estos faros, iluminando caminos de esperanza... cuando nos sentimos perdidos en el mar de la vida, ellos nos recuerdan siempre, la lucha... Hay un dicho, que dice que NINGÚN MAR HIZO EXPERTO A UN MARINERO.

    Unos versos que transmiten luz. Feliz semana Sindel
    Abrazos de azul mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!!! Me gusta como sentis mis versos.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Precioso símil el que nos realas hoy.
    A veces no vemos la luz aunque la tengamos frente a los ojos y nuestra barca navega a la deriva en busca de lo que no supimos ver.
    Feliz día, amiga mía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que estar más atentos a ver que nos deparan los alrededores.
      Gracias. un beso.

      Eliminar
  15. Da una sensación de desvalimiento y de pérdida temporal de rumbo. Triste, pero creo que muy tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sindel, no encuentro tu email, es que quiero enviarte mi agradecimiento con el premio de colaboración de los micro relatos ¿me lo puedes dar?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. A veces se naufraga, se anda a la deriva... pero la orilla está cerca cuando una pone empeño y se rema, rema, rema (parezco Drexler). Tal vez esos naufragios son los que nos hacen más fuertes. Buena foto, sentido poema, y linda y auténtica tú, en cada sentimiento.
    Besos desde esta otra orilla.
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby por sentirme así, por leerme así, y por estar siempre presente.
      Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.