Seguidores

miércoles, 16 de octubre de 2013

Convocatoria: Este jueves un relato "Celos"

Este jueves nos toca escribir sobre los celos. 
Mi opinión personal es que es una de las enfermedades más peligrosas del ser humano, enceguece a quien los sufre al punto tal de ver situaciones que no existen. En una relación donde uno es celoso en exceso, la convivencia se torna insoportable y el otro o se aleja o se vuelve cómplice de esto. 



La noche estaba helada, el piso del patio estaba lleno de escarcha. Ya le dolían las manos de tanto golpear la puerta para que Néstor la dejara entrar.
No pensó que se enojaría tanto por verla recibiendo al cartero, pero cuando vio llegar el auto  de su marido sabía lo que le esperaba. Néstor tenía la cara transformada. La hizo entrar casi a los empujones, la obligó a sacarse toda la ropa, y la llevó agarrada del cuello hasta el patio, mientras le decía que era una puta, como lo había sido siempre y que la iba a dejar ahí toda la noche para que pagara sus pecados.
El frío era insoportable, se acurrucó sobre la puerta para pensar en lo que había hecho, pero lo único que le venía a la mente eran los enojos de Néstor. Cuando eran novios la había alejado de sus amigas diciéndole que eran mala compañía, cosa que no le pareció tan rara porque todos los hombres tienen celos de las amigas de sus mujeres. Después se acordó de la escena que le hizo en el cumpleaños de la abuela, porque estaba muy escotada y su falda era muy corta. Esa vez le había pegado una cachetada, pero tampoco le pareció tan malo porque era cierto estaba un poco descocada. Y a partir de ahí, ya en convivencia, la obligada renuncia a su empleo de secretaria, que había sido un alivio porque prefería quedarse en casa. La prohibición de hablar con los vendedores de los negocios, con el policía de la esquina, y con todo ser que fuera del género masculino...
...Entre el sopor de sus pensamientos se quedó dormida. La despertó el sol tímido de la mañana. Sintió que abrían la puerta, una mano la ayudó a levantarse. Néstor le preguntó si había reflexionado, ella le dijo que sí. Sin decir nada la llevó directo a la cama, le hizo el amor con furia y le dijo que todo lo que hacía era porque la amaba. Después se fue a trabajar prometiendo que al regreso le traería los bombones que tanto le gustaban.
Se quedó tendida un rato convenciéndose a sí misma de ser merecedora de esos castigos. Néstor  la amaba, no era malo solamente un poco celoso, pero ya se había acostumbrado.
Se  pegó una ducha caliente y se preparó un café como todas las mañanas. 

 Sndel Avefenix

Muchos más celos en lo de: PEPE




68 comentarios:

  1. Es lo peor de lo peor. ¿Que pasa por la mente de la persona objeto de celos para pensar que es merecedora de todas las vejaciones a la que es sometida?. ¿Qué extraños procesos mentales la llevan a perder la dignidad, a tener tan baja autoestima, a justificar el maltrato físico y psicológico por parte del celoso?. Sinceramente, no creo que llegue nunca a entenderlo.
    Gracias Sindel por tu magnífica aportación, me ha gustado mucho tu relato.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, gracias a vos por prestarnos tu casa y darnos este tema que disparó bastante nuestras imaginaciones.
      Yo creo que hay que tener una personalidad especial para caer en estas cosas, y supongo que las personas que se convierten en victimarias eligen a sus presas con mucha precisión.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Los celos son algo monstruoso, aun más con violencia.

    ResponderEliminar
  3. Hay que saber leer esos detalles y distinguir el amor de la posesión, sin duda de haber seguido el relato habría acabado con la temida frse de "la maté porque era mía"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quise ser tan cruel con el final, pero no creo que tarde mucho en suceder eso en esta historia que planteo.
      Gracias por pasar, un beso.

      Eliminar
  4. sí yo también digo lo mismo que Pepe. Cuando se le hace creer a una persoan asfixiada por los celos que ella es culpable de todo, piensa que la cosa acabarà mal.
    Una estupenda entrada Sindel . Te felicito.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat. Estas historias casi siempre terminan mal, si la persona que es víctima no reacciona a tiempo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Algún día, cuando la sangre llegue al río, dejará de justificarle.

    Mi beso de hoy y ese cafelito que tanto te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero será muy tarde Vero!!! Y sí me encanta el cafelito y tus visitas también.
      Besotes :)

      Eliminar
  6. Cuesta de creer que pueda suceder, así con esa laxitud por parte de ella. No entiendo que puede pasar para que no reaccione. El relato es tan bueno que es mejor que la realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, cuesta creer pero sucede, estas personas tiene un problema con su autoestima y están llenas de miedo, es difícil salir de situaciones así.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. hola! llegué aquí por el blog "El arte de las palabras"... Hermoso lugar!
    coni-baby.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami, gracias por tu visita, ya pasé por tu blog también y me encantó.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. ¿Como se puede abdicar de esa manera de su condición de mujer? ¿Que extraños sentimientos anidan en las mujeres que soportan a los Néstor?
    Me gusta mucho el relato, pero me deja un regusto de rabia contenida. Ese final me deprime. Dudo que de ser mujer yo lo hubiese acabado así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que pasará por esas mentes, creo que miedos, baja autoestima, y un conjunto de temas psicológicos que dan para que otro opere contra ellos.
      Gracias por tu comentario, me gusta saber que mi relato provoca emociones aunque sean desagradables, pero llega.
      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  9. Es bien triste. Al tipo que lo encierren de por vida, y ella está necesitada de una dosis extra de autoestima. Hay tantas cosas que se guardan bajo la palabra amor que es lógico que sea un término bajo sospecha. Pero el amor, el Amor...es incompatible con todas esas barbaridades.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es amor Valaf, es una mirada muy desvirtuada de él. Pero sucede lamentablemente.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Has relatado de tal forma Sindel que da "un asco" este Néstor., la pena es que hay demasiados Néstor, bueno tambien en el generó femenino abundan celosillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en este caso lo hice hombre pero también entre nosotras hay celosas enfermas capaz de cualquier cosa.
      Gracias San, me gusta saber que provoca mi relato.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Es cierto, parece increíble que se pueda justificar y asumir que las cosas tienen que ser así, que nos las hemos merecido con nuestras conductas o nuestros actos, que puedan llegar a acostumbrarse a "vivir" así...
    Triste, muy triste pero muy bueno Kari!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste Tere, me costó escribirlo desde ese lugar tan anestesiado de la protagonista, pero quise mostrar el otro lado de los celos.
      Un besote amiga.

      Eliminar
  12. Esto es lo peor, que te anulen por completo y que te creas que eres tu la culpable.
    Desgarradora historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena definición, quedar anulado. Gracias Carmen, es duro pero pasa.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Sin duda alguna, los celos son malos, malísimos. Un saludo y gracias por unirte a nuestro blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola, saludos cordiales y feliz Viernes, un gusto pasar por tu gran blog, te invito de forma cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “Espera por mi”, seguimos en contacto, estupendo fin de semana. Los celos no hacen para nada bien, genial este idea de los relatos de celos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, bienvenido a mi blog.
      Me paso por el tuyo a leerte y seguirte.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Los celos son malos es la lacra de las parejas, buen relato, te estoy siguiendo por el blog de Tamara, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita María, ya te sigo yo también.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Demasiadas veces tu relato se convierte en realidad, aunque no lo presenciemos, este año ya son casi cuarenta las victimas de los celos de otros Néstor, en España.
    Parece inexplicable la ´culpabilidad que siente ella, pero si hablas con mujeres que han pasado por esas situaciones, te das cuenta, de que el trabajo realizado por estos tipos durante años, ha conseguido que vean " como algo normal " Las aberraciones a las que son sometidas.
    Solo la ayuda de especialistas y familiares puede hacer que ella salga de ese infierno.
    Muy buen relato.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lucía, difícil de entender pero lamentablemente cierto. Acá también hay demasiados casos como este, y casi siempre terminan mal.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Por desgracia existen relaciones como las que tú describes, relaciones viciadas y enfermizas en las que ambas partes asumen la convivencia como algo normal. Una lástima. Muy bien descrito, besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, es una realidad aunque muchas veces cuando la conocemos ya es tarde.
      Un besote.

      Eliminar
  18. Los celos derivados a lo supremo, al punto de que la mujer le parezca normal la situación. Este tipo de relaciones, por lo general, terminan teniendo finales dramáticos.
    Un beso:
    Jime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre terminan mal, es un tema pedregoso para tocar y comprender.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Ay! Qué dura situación, no solo por el cretino que se cree el dueño de la mujer al punto de ponerle exigencias y castigos inmerecidos, sino por la sumisión de ella, que perdona todo y baja la cabeza.
    Esa manipulación psicológica, es terrible, porque la ceguera que padece, no le permite ver la realidad tan cruda que está viviendo ni reaccionar contra ella. Un relato que conmueve, ante todo, porque existen tristemente casos como el que cuentas.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genera impotencia esta historia, como tantas otras donde las personas son sometidas a todo tipo de vejaciones psicológicas y físicas. Es algo que es complejo de tratar Gaby.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  20. Los celos en pequeñas dosis no es malo, es más, pueden calificarse como románticos. :)
    Pero si son celos posesivos, enfermizos, ya es otro rollo. Los especialistas aseguran que los celos dominantes surgen de personas inseguras. Como es el caso del protagonista, Néstor. Buen relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con vos Yessy, son personas inseguras cuando los celos son tan extremos, eso o porque ellos hacen lo que le prohiben al otro.
      Un besote.

      Eliminar
  21. Te has lucido con el relato, me parece magnífico. Lo que no acierto a comprender es que ella no se de cuenta de que lo que siente el tal Néstor por ella no es amor. Qué pena que se confunda tanto ese sentimiento! Lamentablemente hay muchos Néstor por la vida.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, que halago.
      Yo creo que es el miedo a despertar, a no saber como salir de esa situación lo que lleva a estas personas a la sumisión.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  22. Los celos son el peor enemigo que las personas puedan tener, pero contra ellos hay que luchar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser fuerte para saber parar con ellos a tiempo, no dejarse manipular, y salir de estas situaciones antes que sea tarde.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. Buen texto... nos has metido la rabia en el cuerpo. Por lo demás no hay nada que hacer, tal vez en generaciones futuras... (pero, muy futuras)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo, si generan algo mis palabras mejor, aunque en este caso sea rabia. Pero tenes razón ojalá esto se corrija algún día, y las relaciones dejen de ser tan inciertas como ahora.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Sindel, un relato muy bien llevado, amiga...A veces, la mujer ama y está ciega, no piensa que es maltratada, no se valora, le falta autoestima...Ojalá sea dueña de su vida y de su destino..
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer.
    Feliz fin de semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto María Jesús a veces el amor se convierte en algo enfermizo, que deja de ser bello para convertirse en un infierno, pero eso ya no es amor.
      Un abrazo enorme amiga y feliz fin de semana

      Eliminar
  25. No me entra en la cabeza que una mujer confunda Amor con celos y maltrato. Me da pena esta poca estima propia. Demasiado corriente por otra parte.
    Muy bien relatado. Da escalofríos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema difícil de tratar porque tiene todo un cuadro psicológico propicio para que se den estas relaciones. Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  26. No leí los comentarios, solo el texto. Tal vez ya escribieron esto, pero la mujer parece un perro, literalmente. Hay un librillo, interesante que se llama "Mujeres que aman demasiado". Un par de cuestiones es interesante. En particular, cuando hay cierto tipo de reiteración en el maltrato y en la elección de las parejas. Como que se repiten los mismos patrones.
    En cuanto a tu relato, el hombre es una mi2r@#~@~@!!! Besos, Sindel y de nuevo te has lucido con tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por pasar, creo que todos estamos de acuerdo en que la mujer debería reaccionar, pero en este caso no lo hace. Cosas de la vida amigo, un besote.

      Eliminar
  27. Que barbaridad! Por los celos de él y el consentimiento de ella. Y seguro que habrá en la vida real quien viva cosas así.

    Hay un dicho por aquí que es "Sin ti me muero y contigo me matas" Puestos a estar mal, eligiría el sin ti.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Mar, uno a veces siente más miedo por lo que vendrá y no se da cuenta que no puede ser peor de lo que hay. Un beso enorme.

      Eliminar
  28. Y lo peor es que creo que el caso puede ser real y que hay enfermos así como cuentas. Como él y como ella, rendida al dominio de ese loco. Por eso me resultó un buen relato muy duro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los hay, escondidos en la intimidad de muchos hogares, que no salen a la luz hasta que sea muy tarde. Un beso y gracias.

      Eliminar
  29. Buen relato Sindel. Has relatado el verdadero maltrato psicológico. El verdadero sadomasoquismo. La anulación de la persona. Me encantaría no decir esto pero me parece que la realidad supera la ficción. Gracias por recordarnos la existencia de este tipo de relaciones sentimentales tan autodestructivas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente la realidad siempre supera a la ficción, incluso es más dura o termina peor que cualquier relato. Gracias a vos por pasar y leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  30. Nunca hay que dejar que nadie se apodere de tu voluntad, porque en ese momento renuncias a tanto, a amar, a que te amen como realmente eres, con tus cosas, tus escotes y tu forma de ser... hay que saber decir NO.
    Nadie es merecedor de un castigo y mucho menos si con ello se justifica su amor a través del sadismo.
    Tu relato crea sensaciones e indignación, muy bueno
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie puede cambiar la esencia de ningún ser humano, no es sano, debemos ser aceptados como somos, mejorando cosas eso sí, pero que sean por el bien de la convivencia y de común acuerdo.
      Un beso.

      Eliminar
  31. Terrorífico relato, una vez más real como la vida misma. La última frase es terrible; te hace ver la sumisión, la cegera que nunca la dejará reaccionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma vida por mucho tiempo más, porque para ella es lo normal.
      Un beso y gracias Auxi.

      Eliminar
  32. Es duro, pero seguro que hay muchas mujeres sufriendo sin decir nada y viviendo asi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que las hay, algunas despiertan a tiempo, otras viven así toda la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Conmovedor! Un relato simple pero a la vez muy complejo por la trama oscura que se despliega. Digo simple porque está escrito de forma simple y clara, y muy complejo porque la tematica lo es; es muy dificil encontrar las palabras para describir semejante situacion y vos lo haces y muy bien!!
    Besos, Gladys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys, que bueno que te haya gustado, te espero más seguido por acá, me gusta saber tu opinión sobre lo que escribo.
      Un beso.

      Eliminar
  34. Si hay algo peor que los celos y los malos tratos debidos a los celos es la resignación y la aceptación de los mismos como algo normal, o incluso como muestra de amor., y de esto no podemos culpar a los hombres sino a la sociedad en general y a la debilidad de algunas mujeres en particular.

    Tu texto me parece magnífico y muy fiel a la realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Narci, es triste cuando se dan estas situaciones de las que generalmente no se obtiene un buen final.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.