Seguidores

lunes, 10 de marzo de 2014

Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 11 de 52







PALABRA 11 DE 52

PATRIA

Y este es mi aporte:

Llega entre el susurro del viento
un sollozo silencioso que resguarda
de tus heridas abiertas los lamentos,
de tu tierra sangrante las espadas
que fueron ocasionando en el tiempo
la corrupción, y la injusticia que abraza
nuestra patria y su territorio en remiendos.

Llegan entre el himno descontento
las lágrimas de tanta gente desamparada
de sus intentos fallidos los sueños,
de sus esfuerzos vapuleados la hazaña
que fueron macerando el desconcierto
las promesas, y la impotencia que reclama
la unión necesaria para su renacimiento. 

 Sindel Avefenix 




60 comentarios:

  1. Hola Sindel ! Hoy sí que es difícil. Mi patria está muy herida, en terapia intensiva.Lo has bordado en tu poema. ¿ qué país dejaremos a las nuevas generaciones ::: ?
    Besos del alma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé preciosa, tengo la esperanza de que renazca pronto y podamos reconstruirla, espero tu patria.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hoy nos has puesto deberes complicados, en estas tierras de España los patriotas tiene connotaciones erróneas porque se califican políticamente. Intentaré defender la palabra lo mejor que pueda (no tan bien como tu desde luego). Lo publicaré pasado mañana, o sea el miércoles, porque mañana es día 11 de Marzo y aquí lloramos por el atentado de hace diez años. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno acá tampoco fue fácil hablar de ella sin insultar a los que la llevan, pero apuntemos a la tierra que tanto amamos y seguro algo lindo saldrá. Besitos.

      Eliminar
  3. Es un llorar silencioso el que tiene la patria, el suelo donde han caminado, luchado, tantos hombres y mujeres, intentando forjar un territorio basto, por y para todos. Como una flor, la esperanza siempre nace y late, por los sueños de verla feliz.

    Hermoso homenaje.

    Un abrazo Sindel :)

    Y va mi enlace: http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy, es así como vos lo decis, no pierdo la esperanza de dejarle a nuestros hijos una patria mejor, besitos y ahora paso a leerte.

      Eliminar
  4. Leo un dolor por esa patria que amas y que tanto han maltratado quienes la han regido, insensibles al daño que hacen a esa patria y a quienes de verdad importan, a quienes viven y creen en ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele ver como la despedazan, la hieren y la dejan sin nada. Ojalá sea algo que en el tiempo pueda mutar en esperanza de recuperar algo de tanto que tiene para dar. Un besito.

      Eliminar
  5. Esa patria triste y asqueada por el engaño de sus dirigentes,
    pero que sin embargo es capaz de unirse ante la adversidad y que, algún día será piña contra todo aquello que ahoga su libertad.

    Fantástico cómo la describes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marrubi, es una pena tener que ver como la tratan, la usan, la estafan. Tiene tantas cosas lindas para dar, pero esperemos poder hacer algo ya que nunca es tarde.
      Un beso.

      Eliminar
  6. La patria es la tierra que uno lleva en su interior y que no puede olvidarse por que es parte de la esencia del ser.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ilesin, y queremos verla brillar una vez más. Besitos

      Eliminar
  7. Mucha gente se llena la boca con esa palabra; pero después no la defiende, no es justa y sobre todo es corrupta. Quizás algún dia las cosas sean diferentes. Ese sentimiento lo has expresado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos los más humildes los que solemos defenderla y por eso mismo es tan difícil poder ayudarla.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Una patria que clama la que tú has descrito y a la que no todos entienden de igual manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos unifiquemos de una vez, a ver si podemos rescatarla de esas manos que la hacen sangrar. Besitos

      Eliminar
  9. Tremenda palabrita nos toca esta semana. Lo digo porque es mucho lo que se puede decir, pero en estos momentos tanto España como nosotros tuvimos heridos los sentimientos en cuanto ella se refiriere.
    Tus has plasmado ese dolor y tristeza en una preciosa poesía. Magnífico trabajo!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oriana, hay varias patrias que están siendo heridas, a ver que sale esta semana. Besitos

      Eliminar
  10. Muy bello tu poema, Sindel, me ha encantado.

    Ya tenemos, pues, la siguiente, palabra, cómo pasa el tiempo, ya estamos en la 11 semana.

    A por la patria, pues.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste como pasan las semanas? Bueno a ver que sale esta vez. Besitos

      Eliminar
  11. ...y qué fuerte se siente que llora últimamente!
    =(

    Te dejo mi enlace
    http://neogeminis.blogspot.com.ar/2014/03/contando-las-semanas-en-52-palabras_10.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Moni, a ver si logramos darle un poco de consuelo. Besos y ya paso a leerte

      Eliminar
  12. Amiga Sindel, te dejo mi aportación, que tengas buen inicio de semanita. Un abrazo. http://azuliapourtoujours.blogspot.mx/2014/03/palabra-11-de-52-patria.html

    ResponderEliminar
  13. Solo los poderosos causan las heridas, los pobres nos dedicamos a vendarlas.
    Ya dejé mi aportación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Leonor, mejor dicho imposible.
      Paso a leerte, besitos.

      Eliminar
  14. Palabra de himnos, dolor de almas...

    besos

    ResponderEliminar
  15. No me gustan las patrias que basan su esplendor en espadas, fronteras, banderas y heroicidades.
    Ninguna madre quiere que su hijo haga la guerra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Juan, pero de eso no nos salvamos nunca mientra exista el ansia de poder.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Tengo tres patrias chicas, Castellón, Córdoba y un lugar muy cercano a Loch Ness. Y sobre todo y ante todo, la patria de mi corazón, el alma donde reside mi amor. Todo lo demás y si bien lo miras, es más bien artificial, es más, puede serte más extraño un compatriota que alguien de tus antípodas.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, uno puede ser extraño en su propia tierra. Pero si esa tierra se siente patria no importa nada.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola Sindel ! En mi blog te dejo mi PATRIA.
    Muchos besos de luz.

    ResponderEliminar
  18. Sindel, me ha gustado mucho tu poema; la palabra patria y la patria misma, ha sido vapuleada, maltratada, ultrajada, y tomada como finca de quienes ostentan el poder. No miran por los intereses de los ciudadanos y utilizan el sentimiento patriótico de forma hipócrita.

    Mi poema también se duele de esta mala utilización de la Patria.

    Mi felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fanny, me hubiese gustado escribir cosas más lindas, pero hoy siento esto.
      Ahora paso a leerte. Un beso

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Preciosos versos los que escribes a tu patria, llenos de dolor y frustración ante tanto " patrio canalla "...deseo que cambie este destartalado planeta y aprendamos a ver lo importante.
    Abrazos bella amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lucía yo espero lo mismo, creo que aún estamos a tiempo. Un beso preciosa.

      Eliminar
  21. hermosas letras para tu patria, sobre todo sentidas desde el dolor y amor que sientes por ella.
    bueno, yo no pude despertar ese sentimiento y me salio una anécdota infantil, espero igual este acorde al tema.
    ¡saludos Sindel!

    http://pedacitodecorazonjorgelinland.blogspot.com/2014/03/palabra-11.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorgelina, cualquier cosa que nos despierte la palabra está bien, por eso me gusta esta propuesta porque tiene muchas variedades.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Patrias y naciones, menudo invento... de ahí vinieron las guerras fratricidas que les servían a muchos para aumentar patrimonio y expandir territorios. Mal invento, amiga, y buena idea, polémica pero buena.

    Un beso y tu cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, siempre que algo se divide, todos se pelean por el pedazo más grande. A ver que sale esta semana. Un beso

      Eliminar
  23. Bello te quedó, dificil me lo has puesto, más de lo que imaginas¡¡¡


    Besos tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que vos podes sorprenderme con cualquier palabra que dé. Te espero.
      Besos!!!

      Eliminar
  24. Ojalá se cumplan tus anhelos Sindel!!!

    ResponderEliminar
  25. Hermoso poema. Me encanto como lo expresaste. Patria es una palabra muy significativa, que podría inspirarnos alegría, tristezas y orgullo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Sindel, tu perspectiva de águila ha vislumbrado la patria y sus penas, su insatisfacción y sus ganas de mejorar...Y ahí lo has grabado a fuego en tu poema, amiga...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer, tu talento y cercanía con todos.
    Aqui te dejo mi aportación a la PATRIA...

    http://majecarmu.blogspot.com.es.

    Feliz día y mi ánimo siempre, Sindel
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme de esa forma, por sentir lo que escribo. Ahora paso a deleitarme con tus letras.
      Un beso inmenso compañera poeta.

      Eliminar
  27. Hay patrias sin pasado guereros, armas, ejércitos ni héroes. Hablo de la mía en:

    http://makgregory.tumblr.com/post/79384884449/tu-landia

    ;-)

    Muy sentidos tus versos, me han gustado, aunque el concepto de patria en sí..., no tanto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, después de leerlos a todos me dí cuenta que quizá la patria como palabra sea mal significada a veces. Y en eso estoy de acuerdo.
      Un beso.

      Eliminar
  28. Hola Sindel: Esta tarde he publicado mi texto sobre la palabra de la semana. Después me he ido fan felilz, sin decir ni pio a nadie. Te ruego me diculpes; ahí va mi Link ;
    http//.reflexionsenveualtablogspot.gmail.com.es

    ResponderEliminar
  29. Algún día todo cambiará, no hay que perder la esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Bien Sindel, ya esta mi particular enfoque a tu disposición
    thttp://bolboretalaberintocaotico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Desde el dolor a la esperanza, tus letras se expresan con la fuerza del sentimiento que te despiertan. Hermoso y sentido poema.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  32. La Patria es donde el Corazón Vive.
    La Patria es donde la Voz llora y canta.
    La Patria es donde las manos acogen y abrazan.
    La Patria es donde el Nosotros Vive, Muere y Renace.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.