Seguidores

domingo, 19 de octubre de 2014

Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 43 de 52



PALABRA 43 DE 52

AGUA

Y este es mi aporte:

Que venga el agua, pronunciada en tormenta, esa que se  anunciaba centellando rayos en las oscuras mañanas de invierno cuando nos mirábamos de lejos.
Que desborde todos los caudales y caiga sobre mi piel como lluvia sanadora borrando los rastros de esos besos fugaces que bordaron arco iris en mi cuerpo. Que me inunde y arrase de mis poros las huellas fecundas de tus manos, los puentes construidos con ansiedad consumada, los estigmas marcados a fuego.
O se haga manantial y su frescura apague esta calidez de auroras sembradas en mis células, semillas de sueños que nunca florecerán. Que nunca serán primavera.
Que caiga barriendo en lágrimas tu imagen, contorno fantasmal que impregna mis pupilas y me traiga como remanso un arroyo donde ahogar tu olvido, y esta sensación asfixiante de saberte libre, lejano. Un océano entre mis manos, imposible de retener.
Que venga el agua, que caiga, que arrase... 
Que sepulte bajo su fondo este recuerdo lacerante de pérdidas, y cubra con un manto de algas nuevas mi alma seca.
Y que por fin se disemine en gotas y cada una de ellas apague los luceros encendidos de tus ojos, que ya no están sobre mí, túneles oscuros que llevaron mis deseos hacia la utopía de querernos.

Sindel Avefénix


Imagen tomada de la Web (C) (R)





Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

56 comentarios:

  1. El agua limpia todo, también el alma, a veces es bueno para quedar vacíos y así recuperar fortaleza y volvernos a llenar.
    Espero pronto ponerme al día con las palabras, estoy corta de tiempo.
    Abrazos, Sindel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, es agua purifica y es bueno hacerlo cuando sentimos que tenemos que lavar las cosas que no nos hacen bien. No hay problema, cuando gustes acá te espero!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Sindel ! AGUA, hermosa palabra . Siento que este poema ha sido escrito desde las entrañas y el corazón , por eso es tan intenso.Tiene un ritmo marcado , como una música de fondo. Es hermoso y estremecedor. Conozco de dolores quizás por eso adivine que acá... duele...
    Buen descanso y dulces sueños. Besos de agua cristalina , de agua sanadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Muchas gracias por sentir mis letras, por estar siempre a mi lado y por tus buenos deseos.
      Un beso inmenso y sanador!

      Eliminar
  3. Una belleza!...un texto que me emocionó y que con suavidad se ha deslizado ante mis ojos y mi imaginación.
    Veremos si surge algo para estar a la altura de esta nueva propuesta.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni! Que hayas sentido mis letras me emociona a mí. Te espero cuando gustes! Un beso inmenso

      Eliminar
  4. En mi blog te he dejado mi AGUA y acá te dejo mi corazón.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo tomo y te entrego el mío una vez más! Ya paso a leerte! Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Si de algo estoy seguro, es de que no puede haber VIDA sin AGUA.
    La Tierra (Gaia) no podría vivir sin ella... ni sin gente como tú, que nos cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Sindel que maravilla de oración has escrito, yo quiero sumarme a tus palabras y que venga el agua y arrastre fuera de mí todos los recuerdos que me dañan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Leonor, a lavarnos de cosas que traen tristeza y quedar limpios para seguir viviendo con cosas más positivas.
      Un besote.

      Eliminar
  7. http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2014/10/palabra-43-de-52-contando-las-semanas.html

    te dejo mi aportación

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El agua purifica por fuera y las lagrimas por dentro, en cualquier caso agua dulce, agua salada bendita sea. Mañana dejaré unas gotas o un cubo con agua en mi blog. Hoy a ti te dejo un abrazo yn bravo por lo bien que redactas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester! El agua es pura y debemos embebernos en ella para lavar las penas.
      Te espero preciosa! besos.

      Eliminar
  9. Precioso aporte. El agua es vida y es parte importante de nosotros y de nuestro mundo, sin ella ni somos ni existimos, y siempre viene bien una lluvia purificadora para el alma y para el cuerpo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada tanto es bueno darse un baño de agua nueva, que nos deje en blanco de penas.
      Un beso enorme y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  10. Agua fuente de vida, manantial cristalina. Preciosa entrada Sindel, un placer leerte.

    Hoy mi agua está contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Ya pasaré a leerte y a disfrutar de tus letras, un beso enorme.

      Eliminar
  11. Un torrente de agua sanadora el tuyo, espero que nos inunde a todods los que venimos por aquí a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a todos nos hace bien un poco de agua para purificar los recuerdos. Un besote.

      Eliminar
  12. Hola Karina, vengo tan tarde que casi no llego a tus semanas, pero aquí estoy por fin:
    Mi agua envuelve recuerdos:

    http://sobremicolina.blogspot.com.es/2014/10/contando-las-semanas-en-52-palabras-agua.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde! Al contrario es una sorpresa hermosa tenerte en mi propuesta!!! Paso a leerte y a disfrutar de tus letras!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Hola Sindel
    Me recordastes la cancion de Cameron de la Isla " Como el agua "
    aqui te dejo un trozito.

    Como el agua clara
    que abaja del monte,
    asi quiero verte
    de dia y de noche

    Tu relato es muy profundo, escribes con el corazon, intentas sacar para fuera lo que hay dentro. Chapeau por tu talento

    Ahora me toca ponerme a la obra jjaja
    Un beso Sindel
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Isa! Bueno tranquila que hay tiempo y seguro me vas a sorprender como siempre con algo hermoso! Besitos.

      Eliminar
  14. Sindel, que agua más pura, más limpia y más cristalina esa que regala amor.
    ¡El agua es vida!

    Precioso y muy poético.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. El agua como elemento purificador que se lleve las dolorosas huellas que el tiempo dejó en nosotros. Bellamente expuesta esa idea del agua como manantial que todo lo purifica arrastrando lo malo hasta hacerlo desaparecer.
    Te dejo mi aportación en :
    http://desgranandomomentos.blogspot.com.es/2014/10/52-ssemanas-52-palabras-semana-43-agua.html
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos hace falta de vez en cuando el agua purificadora. Ya paso a leerte Pepe! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. Hola Sindel, un bello poema aunque se palpa el dolor. Que llueva y esa lluvia deje tu alma saciada y tus ojos secos, y tu mente lucida. Que caiga el agua y ponga remedio a las cosechas y a los sentimientos de las personas. Que el agua te de sosiego y que inunde tu corazón con gotas de amor.
    Perdonaaaaaaaaaaaaaaaaa ando muy mal de tiempo es como si cada día se empeñara en robarme las horas, de ahí que vaya con retraso con tus palabras.
    Saludos y un abrazo
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa! No te preocupes acá te espero, siempre sos bienvenida sin importar cuando lo hagas! Un beso enorme.

      Eliminar
  17. "Agua" palabra grande, con fuerza, purifica y bendice...hermosa, como hermoso es tu poema.
    Besos de agua serena.
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    Finita.

    ResponderEliminar
  18. Querida Sindel: voy a intentar mojarme, de pies a cabeza, para complacerte. Veremos si lo consigo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. El agua en su función purificadora, buscando borrar las huellas de un amor que caló profundo. Un texto lleno de sensibilidad, que contiene tantas palabras que se hacen de agua... inundan y desbordan sentimientos. Precioso como siempre!
    Antes del beso al vuelo, que esta vez vendrá a flote, te dejo mi acuoso enlace :)

    http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2014/10/comienzo-de-semana.html

    Cariños!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby por tus lindas palabras! Ahora paso a deleitarme con las tuyas! Besitos =)

      Eliminar
  20. El agua fuente de vida, de limpieza, de proyección de nuestras emociones más internas. Bello tu aporte querida Sindel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilesin, el agua es vida, es renovación, y limpieza.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  21. !Hermoso texto! El agua sana, y purifica el alma. Es una bendición para el cuerpo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Yessy, de vez en cuando hay que hacerse esas purificaciones, un beso!

      Eliminar
  22. El agua como el fuego, para purificar, para arrancar de cuajo lo que daña y recomenzar....porque siempre es tiempo para hacerlo. Tus palabras como un hermoso conjuro lo lograrán...!!! que así sea, amiga.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, el agua lava, y se lleva todo! Un beso enorme.

      Eliminar
  23. tiene de todo tu prosa poética Sindel!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu poema, inundado de agua sanadora. Muy bonitas metáforas y bien armonizadas las ideas que expones.
    Me ha venido a la memoria esas lluvias torrenciales de países tropicales, que llegan tras una sufrida sequía.He visto en documentales cómo la gente sale a celebrarlo dejándose empapar por la lluvia. Así te he visto yo en tu poema. ¡Qué imágenes más bonitas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda imagen evocaste al leerme, son lluvias tan esperadas por la gente y las tierras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  25. Una historia en la poesía fluye y atraviesa a la protagonista que desea y solicita esta limpieza purificadora de su corazón, cuerpo, pensamientos.

    Una poesía que da cabida a muchos sentimientos.

    Un especial abrazo¡

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tramos, la verdad no es una poesía, pero si la sentiste así me encantó.
      Besos!

      Eliminar
  26. Síndel, el agua de tu prosa poética tiene una fuerza tremenda, nos lleva por delante a todos, nos sana, nos límpia, nos purifica y nos envuelve en un manto de renovación y luz...Prrecioso e inspirador, amiga...Mi felicitación y mi abrazo siempre por tu constante buen hacer...
    Aquí te dejo mi aporte para la palabra de esta semana, espero que te guste y mil gracias por todo, amiga.
    http://majecarmu.blogspot.com.es
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué lindo todo lo que sentiste, me hace feliz que mis versos te hayan transmitido eso.
      Un beso inmenso.

      Eliminar
  27. ¡Que hermoso proyecto el que llevas a través de la red! ¡Cuantas personas congregas y unes a través de las palabras. Es maravilloso lo que has podido crear, te felicito y me alimento de él. A tu plegaria me uno porque así lo ha sentido mi corazón , con tus palabras también elevo mi voz para pedirle al agua, corriente sanadora que humedezca lo árido y alimente la nueva tierra.Un abrazo fuerte, muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Muchas gracias por tus palabras, es un placer para mí hacer este proyecto, por suerte me acompaña gente maravillosa, a la que admiro. Se han construido lazos entre ellos también y eso fue lo que más me gustó de la propuesta.
      Un beso inmenso!

      Eliminar
  28. .."Y cubra con un manto de algas nuevas mi alma seca".

    Impresionante prosa poética. Una lo lee y no puede dejar de sentir esa ansia por escapar, por alcanzar el liberador olvido. "Que venga el agua, que caiga, que arrase". Me encantan todas estas imágenes imperiosas como una verdadera tronada que ya anticipa la bendecida lluvia... ¡Bravo, poetisa!

    Un besazo, y bendiciones de lluvia hermosa recién caída...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Volarela por tus palabras y por estar presente una vez más! Un beso inmenso!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.