Seguidores

miércoles, 25 de febrero de 2015

Convocatoria: Este jueves un relato "Relato inspirado en una canción"


La canción que elijo (fiel a mi estilo) es Dream On, porque con su letra me siento completamente identificada, y siempre digo que es mi canción de cabecera. La versión original es de la banda Aerosmith, pero a mí particularmente la que me hace vibrar cuando la escucho es la versión que aquí les pongo, cantada por el ya fallecido y genial  Ronnie James Dio, junto a la guitarra gloriosa de Yngwie Malmsteen.                                                                                                                                  
Nota: El video no es original, pero es el único que está subtitulado.


Y este es mi pequeña historia de cada día.

Todas las mañana mira su reflejo en el espejo grande de su habitación. Cada día descubre que la vida le va marcando el paso de los años sobre la piel, su rostro se va tallando con las huellas de la madurez.  Alguna que otra hebra de plata resurge victoriosa entre su rubio y alborotado cabello. Y su cuerpo se niega a ser el mismo por más dietas y ejercicio que haga. 
Afuera el mundo también va cambiando. Todo cambia...
Sin embargo no le teme a esos cambios, porque sabe que hay algo que ni el tiempo, ni el mundo podrán cambiar. Su esencia. 
Sindel Avefénix

Más relatos inspirados en una canción en lo de: Juan Carlos - ¿Y qué te cuento?

Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

48 comentarios:

  1. Alguien dijo que solo los muertos y los tontos no cambian... El cambio es la única constante y el único hilo conductor, la esencia de las cosas, nuestra propia esencia. Los has dicho perfecto y lo has enlazado de maravillas con un tema musical que conmueve y remueve. Si....es muy buena esta versión, gracias!
    besos Sindel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa! Es necesario cambiar, siempre y cuando sea para mejorar y progresar. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Me parece una buena elección que le pone banda sonora a lo que pensamos cada mañana al levantarnos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la música que nos has dejado. Y te cuento la historia de la foto que sirve para esta iniciativa: La inspiración puede venir de cualquier lado, solo hay que estar atento.
    Jarbas Agnelli, director de cine y músico, estaba leyendo un periódico cuando se fijo en esta fotografía de unos pájaros en unos cables eléctricos. Recortó la imagen y decidió hacer una melodía con la ubicación exacta de las aves.
    Jarbas se puso en contacto con Paulo Pinto, el fotógrafo de la aparente sencilla imagen. Este le envió el original sin recortes, viendo con sorpresa que aparecían 8 nuevas aves que el periódico había eliminado. 4 notas al inicio y 4 al final, completaron una melodía cuya partitura esta compuesta por una "banda" de pájaros. Te dejo el enlace del día que publique la historia en mi blog por si quieres escuchar la melodía:
    http://presentaciones-ester.blogspot.com.es/2014/05/musica.html, ese día tu no pasaste por el blog y no viste la foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! Qué buena historia, ya paso a leerte. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Sin ese cambio mi querida Sindel no habría evolución y todo estaría en un a vibración pasiva y sin vida. Los cambios nos permiten ver la vida desde sus muchas vertientes y algunas de ellas son muy hermosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Imaginé que ibas a salir con algo especial en cuanto a la música y no me equivoqué. Tempus fugit, uno de los temas de la humanidad. Tiene sentido que los mitos griegos lo personifiquen como Cronos, uno de los dioses más detestables.
    Tu relato plantea lo que la canción. Será cuestión de enfrentar algunos cambios con beligerancia, para no perder la esencia.

    ResponderEliminar
  6. Cantar y soñar, que gran mensaje para el nuevo día que amanece tras cada noche. Los cambios son necesarios para poder seguir. Nosotros avanzamos y en ese curso envejecemos. Cantar y soñar.

    Que gran tema has colocado. No conocía esta versión, si la de Aerosmith, pero me ha encantado. Esas guitarritas me chiflan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí también me chiflan! Amo esta canción que invita a cantar a pesar de todo. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Sindel, impresionante canción, que nos pone a todos frente al espejo de tus letras y ahí nos vemos...Creo, que debemos mirarnos con temple y decirnos...Aún nos queda mucho que aprender, no te preocupes y sigue adelante...(sonrío)
    Mi felicitación y mi abrazo grande por la valentía y claridad de tu esencia, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Siempre hay más por aprender y vivir con intensidad! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Las arrugas de la vida
    la mochila repleta de experiencias
    que es la vida si no un camino que cambia , que muta por fuera y que en impregna de la esencia ( de nuestra esencia) cada instante
    Peinar canas es síntoma de vida y motivo de alegría
    Un placer leerte y un gusto escuchar esta versión
    Feliz semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MaRía! Hermosas tus palabras! Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Me encanta tu canción elegida, transmite fuerza y energía... como tu relato que además va más allá de lo vital... a la esencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena! Esta canción me eriza la piel siempre que la escucho. Un beso!

      Eliminar
  10. Me siento muy identificada con tu relato, tal vez tenga la culpa mi reciente cumpleaños,y me quedo con lo que dices en él, aunque el tiempo pase por tu cuerpo tu esencia siempr será la misma! La música me suena, tal vez en la otra versión, me parece muy buena tanto la música com la letra .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción conocida, pero esta versión no tanto. Gracias Charo, un beso!

      Eliminar
  11. Me ha gustado lo que has escogido para el relato, el día a día, el paso del tiempo...

    Y cierto que lo que realmente vale y queda es la esencia...

    Muy bueno.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

  12. Buenos días, Sindel:
    Felicidades por tu relato/retrato.
    Quizá al final todos somos gatopardos; y cambiamos para proteger nuestra esencia de la incomprensión ajena.

    No soy padre, quizá por ello vivo el paso del tiempo como el turno de guardia de un conserje que va cerrando puertas de etapas en la vida. Me descubro regresando a cuartos de mi niñez y, no es raro, que mantenga en buen uso salas de recreo adolescente.
    Otra cosa es lo que me dice el espejo. Pero creo que su reflejo muestra el paso del tiempo, no el provecho que hago de él.

    Un abrazo, Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nino, nunca hay que cerrar las puertas que nos llevan a esos espacios donde seguimos siendo esencialmente niños. Muchas gracias por tu comentario y tu visita. Sos bienvenido siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hay temas que logran instalarse en lo más hondo de nuestra identidad. Fuerte tema el que te acompaña en sentimiento y emociones.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni, me encanta esta canción y la siento mía siempre que la escucho. Un besote.

      Eliminar
  14. Muy buenas tus palabras y original el video Sindel....

    ResponderEliminar
  15. Tu historia contiene lo que debe contener, más si son tus letras las que se explayan libres: tu esencia. Algo que hay que agradecer y valorar, y cuando es fuerte, vital y deja huella, qué más? Somos lo que somos y eso es lo que debe perdurar, aunque el tiempo nos aje la carcasa.
    Genial amiga, y muy buen tema para acompañar tu relato!
    Besos y lindo fin de semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby, habría que mirar más hacia dentro y menos nuestra imagen, que después de todo es solamente el envase que contiene nuestra esencia.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Hice una prueba, en primer lugar leí el texto sin escuchar la música (no conozco mucho de ese grupo), luego lo leí tras la música, entonces entendí que no sólo era un texto muy sentido, sino también que el objetivo estaba logrado.
    Un abrazo grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena prueba, y me gusta que te haya parecido sentido, es lo que pienso cada mañana cuando me veo en el espejo.
      Muchas gracias por pasar y dejarme tu opinión.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. El cuerpo no es mas que una envoltura para cobijar nuestro ser, si aprendemos que lo importante es sacarle todo el jugo a la vida, como tu bien nos dices. Lo demás no tiene mucha importancia. Te hablo desde la experiencia de los muchos cambios que ha tenido mi cuerpo este último año. La canción tiene mucha garra.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no nos damos cuenta hasta que nos pasan cosas que nos hacen mirar nuestro interior, sin preocuparnos de nuestro exterior. Siempre serás bella porque tu ser interior es luminoso y fuerte.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. Así es amiga, nuestra esencia es siempre la misma aunque nuestro cuerpo cambie con el paso de los años. Si nos miramos en el espejo podemos ver solo lo que queda a nuestra vista pero si profundizamos en la mirada encontramos esa esencia que es el alma que nos habita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has dicho Leonor, yo opino como vos! Un beso enorme.

      Eliminar
  19. Me guardaba tu relato para escuchar detenidamente la canción, me encanta Dio y no la conocía. Y me la apunto para comprarla en amazon.
    El relato, corto, sencillo, pero con la fuerza de lo cierto, mientras esa esencia se mantenga, lo demás no importa.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste, a mí también me encanta, lo considero uno de los mejores cantantes de heavy metal,tenía una actitud tremenda para ese tipo de canciones.
      Gracias por tus palabras, y espero que consigas la canción!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. No conocía este grupo Sindel y el tema que has elegido me ha gustado, así como tu reflexión. El tiempo pasa sobre nosotros y nos cambia, cambios necesarios para seguir creciendo y como bien dices a pesar de todo nuestra esencia es la que debe permanecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias San, en realidad no es un grupo, es un cantante de heavy con un guitarrista también de ese estilo que se juntaron para grabar esta canción. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  21. Un modisto español defendió siempre la idea de que la arruga es bella. Estoy de acuerdo con él, tal vez porque ya tengo algunas. Las arrugas son el testimonio de una vida, de unas experiencias, de un camino recorrido. Para nuestra salud mental es bueno asumir lo que somos en cada momento.
    Me encantó tu relato y la música elegida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenas palabras Pepe, nada que agregar a esta genialidad que es tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  22. La esencia permanece, y con música.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Esta historia tuya de cada día, evoluciona con el tiempo. Sin dejar la contestación, la alternancia como postura personal. Ya se dice... "Genio y figura, hasta la sepultura" Buen texto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo, todos los días es una nueva oportunidad para mejorar como persona, lo demás es puro envase. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.