Seguidores

domingo, 12 de julio de 2015

Contando 53 semanas - Palabra 29 de 53

Mis queridos compañeros, les quiero pedir disculpas anticipadas ya que me veo obligada a estar unos días ausente. Estoy de mudanza y entre los tiempos que no me alcanzan y la compañia de cable que no me viene a poner la conexión, se me hace difícil llevar la propuesta como siempre.
Les dejo esta palabra que espero los inspire, mi aporte es un trabajo que hice hace dos años para un blog amigo. Tal vez algunos no lo han leído, así que aprovecho a reeditarlo en esta ocasión en la que estoy enfrentando un cambio positivo en mi vida.
No se olviden de dejarme el link, yo de a ratos en la semana pasaré a leerlos y enlazarlos. Les pido paciencia, y les agradezco mucho la comprensión, que sé, que tendrán conmigo.
Un abrazo a todos.

SEMANA 29 DE 53
Esta semana la palabra es:
OPTIMISMO


Y este es mi aporte:


Si pudiéramos darnos cuenta de que el único momento que tenemos es éste, que el futuro no existe, ni se construye, ni nos da aval de nada. Entonces dejaríamos de preocuparnos tanto por el resultado de las cosas, y perderíamos los miedos a que esos resultados no sean los esperados.
Tendríamos que valorar más cada momento que vivimos  como único y dejar que el después venga como tenga que ser, sin especular ni generar ansiedades sobre esas cosas que no tenemos certeza de cómo serán.
Así esos miedos que generamos frente a lo que vendrá, serían resueltos y todos los pensamientos negativos se disiparían de nuestra mente.
Cuando se inicia algo, una pareja, un empleo, un proyecto tendríamos que disfrutar de ese comienzo, viviéndolo con intensidad sin pensar en si mañana seguirá funcionando, después de todo incluso de las cosas fallidas se saca algo en limpio, de los errores se aprende, de los dolores se generan defensas, de las pérdidas se genera maduración.
Hay que actuar con la convicción de que las cosas van a resultar bien. De todo siempre se logra algo positivo, hay que cambiar la mirada, y empezar a ver el vaso medio lleno, el bosque y no el árbol. Es una cuestión de actitud, la vida se conforma de vuelos y caídas, pero no tenemos que dejar que nada nos corte las alas porque todos los cielos, incluso los más oscuros se nos presentan para ser explorados. Quizás para que encontremos volando en ellos nuestra propia luz.

Te invito a perder todos los miedos,
al fracaso, al dolor, al descontento.
No existe el futuro, es solo un invento.
El destino lo trazamos en nuestro vuelo.
Dejemos atrás los antiguos sucesos,
éste instante es el  único momento
y el cielo de las posibilidades es incierto.
Nuestras alas están despeinándose al viento
démosle la  libertad a los pensamientos
sin  rastros del mañana,  que está lejos.
Sindel Avefénix 

Esta imagen es una obra de Laura Zollar (C)(R)



Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

49 comentarios:

  1. No te preocupes, Sindel, tú sigue con tus obligaciones habituales, que esas no deben de dejarse, que nosotros, los que podamos,aquí seguiremos estando, y tendremos paciencia, yo cuando tenga mi aportación, aquí te la dejaré, pero con calma, que para eso estamos en verano, para disfrutar de todo y sin prisas ni agobios.

    Aunque tu aportación ya esté reeditada, no importa, las letras no tienen nunca fecha de caducidad,

    Pensemos siempre en positivo, disfrutando de los momentos.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Los miro desde el celular, y en cuanto pueda los leo y enlazo! Beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Kari ! has elegido una hermosa palabra. Me encantó tu aporte.
    Yo creo que todo tiene que ver con la MIRADA , depende cómo mires las cosas. Me has regalado un baño de optimismo.
    Qué lindo cambiar de casa , otro lugar, otros aires ... te deseo un cambio lleno de alegría, más allá de los inconvenientes de la mudanza . No olvides comprar, si es que no lo tienes y colgar un llamador de ángeles para que sólo llame para vos todo lo lindo y luminoso.. ¡MUCHA LUZ !
    Colocá tu atrapasueños en tu cuarto y ¡ a vivir momentos que te colmen de alegría.y de música .
    BESOTES ! 'Buena mudanza! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi preciosa! Voy a comprar lo que me decis! Es un cambio que implica muchas cosas para mi, pero todo va a estar bien! Te quiero! Mil besos :)

      Eliminar
  3. Ese positivismo que nos dejas a través de las palabras, aunque tienen su tiempo siempre son acertadas. Aquí estaremos esperando tus seguidores... tranqui con la mudanza,tómate tu tiempo que es un trecho estresante.... Deseo de corazón que sea para mejor en tu vida. Recibe un abrazo de ayuda fresca desde Montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril! Estoy algo estresada, pero pasé a leerlos desde el celular! Beso inmenso!

      Eliminar
  4. Me acuerdo de este post en ese blog en el que fuiste una apreciada firma invitada.
    Te digo lo que ya te dije en aquel blog.
    "totalmente cierto, es una cuestión de actitud"
    Y añado...
    Tu actitud siempre es positiva y eso es algo que me gusta y valoro en las personas. Su capacidad de dar al pesimismo y al sufrimiento el tiempo justo y necesario...ni un segundo más.

    Un beso kilométrico, Sindel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, que gusto verte por acá. Hay que ser positivos que para sufrir siempre hay tiempo! Beso enorme!

      Eliminar
  5. Mis mejores deseos para esta etapa que comienza, Sindel!...el optimismo es la manera más sana que tenemos para enfrentar la vida y hacer posibles los sueños que, de otro modo, temeríamos afrontar.
    Un beso enorme y... Feliz mudanza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Moni por tus buenos deseos! Es agradable leer la buena onda que me dejas! Beso gigante

      Eliminar
    2. Traigo mi granito de buena onda http://neogeminis.blogspot.com.ar/2015/07/contando-53-semanas-29-de-53-optimismo.html
      Besos!!!

      Eliminar
  6. "Casa nueva vida nueva " reza el dicho , que así sea Sindel., lo mejor para ti...
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno esto de las mudanzas siempre da un poco de guerra pero seguro que al final te merece la pena. Se optimista y lo llevaras mejor jeje
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya casi estoy instalada, faltan los toques finales. Gracias por pasar. Besitos.

      Eliminar
  8. DE forma accidentada he colgado mi trabajo sobre el tema de esta semana: la 29 de 53.

    http.//msalaportagmail.comblogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu relato, es muy positivo , esperanzador...es gran apoyo.
    Sindel dejo mi enlace de mi aportación
    http://elgranoylaespiga.blogspot.com/2015/07/optimismo-semana-29-de-53.html.

    ResponderEliminar
  10. Bien, bien , bien! !!!
    Somos los dueños de nuestra actitud, tal vez sea de lo poco que somos verdaderos propietarios y es una magnifica elección para gozar la vida....

    Refuerza el ánimo leerte.

    Besos y goza de tu mudanza..

    Miles de besos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tramos! Hay que ser más positivos, aunque a veces nos cuesta, no?
      Besitos.

      Eliminar
  11. Me alegro de que hayas reeditado este escrito tan bellamente optimista. Es una palabras necesaria, poderosa, que logra romper barreras, saltar obstáculos y mejorar la vida personal y la de los que conviven con nosotros.
    Me alegro mucho de que estés en vías de entrar en una etapa mejor. Te deseo que se cumplan tus proyectos y como somos optimistas, ¡no hay duda de que será así!.
    Tómate tu tiempo. Sabemos esperarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Me gustó mucho tu aporte.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Voy a mirar más bajo la falda del blog..

    ResponderEliminar
  13. Con gusto acepto tu invitación. Volemos!!!!

    (que disfrutes mucho de tu nueva casa!!!)

    besos

    ResponderEliminar
  14. Síndel, tranquila, el cambio que estás realizando es muy importante y traerá otros cambios y experiencias, amiga...Tu positividad es muy clara, sencilla y entrañable y nos va dejando un gran impulso en tus letras. Mi felicitación por esa mirada de águila que te permite ver todos los recodos del paisaje y seguir aprendiendo...
    Pronto retomaré tu propuesta, que me encanta.
    Te dejo mi abrazo de luz y mi cariño por tu cercanía y tu talento.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Tomate el tiempo que necesites y disfruta de tu mudanza.
    No conocía tu aporte, hiciste bien en reeditarlo.
    Besos preciosa, te dejo mi aporte.
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poco estoy volviendo, gracias por el apoyo y por tu bello aporte.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Hola Kari ! Espero que estés re contenta en tu nueva casa. Colocá en cada esquina un ángel , dale un nombre y una misión. dentro de la casa. Después me contás.
    En mi blog te dejé mi aporte. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy cansada pero poniendo de a poco todo en órden.
      Mil besos amiga.

      Eliminar
  17. Hay llevas el enlace de mi aporte, para cuando tengas un momentillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Los cambios nos traen nuevas esperanzas. Que disfrutes de tu nuevo hogar. Y olvidemos el pasado, no esperemos el futuro para realizar nuestros sueños. Volemos.

    te dejo mi aportación:
    http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2015/07/contando-53-semanas_15.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Espero que lleves muy bien lo de tu mudanza.

    Te dejo aquí mi aportación al OPTMISMO:

    http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2015/07/optimismo-semana-29-de-53.html

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Sindel me ha gustado mucho tu aporte. Por cierto no se porque no me sales en mi lista de blogs y no puedo seguir en tus entradas, espero poder solventarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa con algunos blogs, no sé que será.
      Gracias de todas maneras por pasar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  21. Síndel, puedo decirte que te dejo de nuevo mi propuesta...Tu visión profunda del optimismo coincide con la mía, que he tratado de desmenuzar poco a poco...Espero, que te guste, amiga.
    Mi abrazo inmenso por tu inmensidad y buen hacer...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué tal tu mudanza?
    ¿Te puedo ayudar en algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enloquecida jajaja
      Gracias por preguntar, estamos lejos, sino me vendría bien una mano.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Mañana, 21 de julio voy a publicar mi Optimismo. Las vacaciones y "las mudanzas" tienen estas cosas, ya nos pondremos al día, el caso es no saltarme ninguna de tus propuestas. Espero que tu ya estés instalada y te sientas a gusto, una casa nueva es una promesa de alegrías y felicidad. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno preciosa, te espero! Ya sabes que las vacaciones son sagradas.
      A disfrutarlas.
      Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.