Seguidores

martes, 5 de enero de 2016

NADA ES LO QUE PARECE - Un libro de Teresa Oteo Iglesias


Por suerte ha llegado a mis manos "Nada es lo que parece" la primera novela de Teresa Oteo Iglesias. 
Había programado leerla y terminarla antes del fin de semana, pero me la he comido en dos días.
El libro comienza con una introducción que nos muestra una situación de la que ya quedamos atrapados, generando intriga desde la primera página.
Luego comienza a desarrollarse en capítulos cortos, cosa que me ha encantado ya que se hace muy ágil para leer, en los cuales se va presentando a los diversos personajes, cada uno con una historia detrás que engancha y los vuelve muy interesantes.
La historia tiene un eje principal que gira en torno a Jimena, una chica que ha pasado por una serie de desgracias que serán la razón por la que decide regresar a su pueblo de origen llamado Santa Brígida.
De allí en más comienzan a desatarse varios eventos en el pueblo que van inquietando al lector, despistando cualquier posibilidad de llegar a una conclusión certera.
La novela está narrada en un tono que yo llamaría "familiar" sin palabras ni artificios retorcidos, lo que la hace fácil de leer para cualquier tipo de lector.  
No se puede negar que tiene ese toque especial de la autora, para los que ya la hemos leído, sabemos que tiene el don de ir llevándonos por caminos que creemos seguros y luego nos sorprende. Todo está perfectamente enlazado, no queda ningún detalle suelto y la trama se cierra sin dejar nada en el aire.
Es un libro que se lee de un tirón, la historia atrapa desde el inicio y por momentos se hace imposible dejarla. 
Me ha gustado mucho, tiene muchos ingredientes para degustar, suspenso, misterio, terror, un toque de amor y mucho de historias personales, necesarias para comprender el perfil de cada personaje.
Les recomiendo a todos que la lean ya que la van a disfrutar mucho.
Lo pueden conseguir en el siguiente link:   Nada es lo que parece





16 comentarios:

  1. Realmente el título ya tiene su cosa así que conociendo cómo escribe, estoy segura que eso cuanto dices es más que cierto. A ver si paso por su blog.

    ResponderEliminar
  2. Paso a desearte una feliz noche de Reyes. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la editorial.
    Un beso, compi.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sindel.
    Estoy segura que lo leeré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la empecé ayer y aunque apenas leí dos capítulos ya veo que me va a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Querida Sindel, buen 2016 con un dìa más para ser feliz!
    Enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo verte por acá, Miralunas! Gracias! Muy feliz año para vos, preciosa. Besos

      Eliminar
  7. Yo también la leí en poco tiempo, concretamente en tres noches, y he de decir que fue así porque me enganchó de tal manera que no podía dejar de leer... Era como una droga que se apoderó de mi mente y de mi cuerpo y no me permitía levantar la vista de sus páginas...
    Una muy buena novela para aquellos que gusten del suspense y del misterio... La recomiendo encarecidamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión! Ojalá muchos puedan disfrutarlo! Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias Sindel por leer la novela y por tu reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado y gracias a todos por vuestros comentarios, espero que os animéis a leerla y paséis un buen rato con ella.
    Muchos besos Kari y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por darme la posibilidad de hacerlo. Me ha encantado! Como todo lo que haces. Beso enorme!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.