Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2016

Contando las semanas - Semana 46 de 52



SEMANA 46 DE 52
Esta semana la consigna es el título de una canción del gran Leonard Cohen que esta semana ha dejado la vida material, pero que nos has legado el gran tesoro de su música y su poesía.
EL FUTURO

Y este es mi aporte:

Por qué nos preocupa tanto el futuro,
si no tenemos ni un esbozo de su existir.
Hipotecamos nuestro presente en su nombre,
y le entregamos nuestros sueños a cumplir.
Por qué nos desvela tanto el futuro,
si no sabemos lo que nos tocará parir,
dejando que la ansiedad nos consuma
con hipótesis absurdas que no dejamos fluir.
Será que no aprenderemos nunca,
que lo mejor que tenemos es este sentir,
este instante que transita desapercibido
mientras nos distraemos en deducir.
Será que no valoramos el tiempo,
en el momento en que podemos esculpir,
nuestro destino con las manos de ahora,
esas que acarician el hoy sin definir.
Por qué no podemos liberarnos,
de las cadenas que nos atan al  porvenir,
si aun no tiene esencia ni sentido,
en esta actualidad única que toca vivir.


Sindel Avefénix






Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

24 comentarios:

  1. Es inevitable que pensemos en el futuro, incluso los que creemos que sólo tenemos el presente.
    Un brazo y gracias por traernos a Cohen.

    ResponderEliminar
  2. Un precioso homenaje a uno de los grandes trovadores de la historia. Tu aporte como siempre una delicia tan sutil y lleno de verdades.

    Os dejo mi aporte:
    http://poemasrosana.blogspot.com.es/2016/11/el-futuro.html

    Un cálido abrazo y gracias por tus consignas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosana! Es un gusto que te hayas sumado. Un beso.

      Eliminar
  3. Cuando comprendes que la vida son un cumulo de sorpresas y que la mayoría de las veces el futuro no está en tus manos, es cuando empiezas a vivir el día a día con paz y calma o intensamente. Precioso tu poema que lleva a reflexionar. Después de unas semanas sin acudir a tu cita, aqui te dejo mi aportación: http://molidelcanyer.blogspot.com.es/2016/11/palabras-de-sindel-contando-semanas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Molí, pero que difícil es aprender a vivir así. Gracias por tu aporte. Un beso.

      Eliminar
  4. Deberíamos disfrutar mas del presente y no pensar tanto en el futuro .

    Excelente tu aportación, me ha encantado.

    Yo he perdido el tren, la semana pasada no pude y a ver si intento coger el AVE y ponerme al día, metiendo las dos palabras en una misma entrada, veré a ver como lo hago.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda. No te preocupes por el atraso, acá siempre sos bienvenida y esperada. Besitos.

      Eliminar
  5. Hermosa la reflexividad que tienen tus palabras. Nos desvelamos y preocupamos pensando en un futuro que quizás no lleguemos a realizar, dejando a un lado otras cosas importantes de nuestro presente. Me gusto mucho con la cancion!
    Beso
    Aca te dejo mi aporte: https://2mswhispers.blogspot.com/2016/11/semana-47-de-52.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yessy! Es difícil no pensar en el futuro, pero habría que disfrutar más el presente. Un beso.

      Eliminar
  6. Me han encantado tus versos y un homenaje para el gran Leonard Cohen.

    Te dejo mi aportación.

    http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2016/11/contando-las-semanas_14.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Todo un poema. El hombre de la voz triste pero que clamaba a los cielos. Una de sus últimas canciones parecía un presagio.

    Mis musas se han debido de ir a hacerle compañía un tiempo pero bueno, al menos paso a dejarte un beso y mis mejores deseos para la semana, y te adjunto este enlace... No sé si es futuro, pasado a, presente o atemporal...

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2016/11/inciertos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre admiré a este maravilloso cantante que tenía su estilo único y tan hermoso. Gracias por sumarte. Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Que bonito te ha quedado, y es que eres una artista. Leonard Choen es , era un genio, un poeta y poseedor de una voz peculiar y muy importante. Mañana martes publicare alguna visita, pero estoy de vacaciones por unos días y desde la tabletas no me manejo igual que con el ordenador, tampoco se dejarte el enlace. Abrazos si, esos te los mando con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, yo creo que la palabra "artista" me queda demasiado grande, de todas maneras agradezco tus bellas palabras y tu apoyo de siempre. Te espero, como siempre. Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Qué maravillosa propuesta, Sindel, y enlazada con Leonard Cohen, qué acierto!...
    Tu poema, magnífico... valorar el tiempo, no atarnos al porvenir... grandes mensajes nos traes! Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Milena. Como siempre es un gusto tenerte de visita por acá. Besos.

      Eliminar
  10. Un poema reflexivo, muy bien construido, que me encanta, porque viene a recordarme la actitud más sabia ante la vida: Vivir plenamente el instante.
    "Podemos esculpir,
    nuestro destino con las manos de ahora". Este verso es para mí una perla.
    Siempre es un goce leerte.
    Muchos besos, linda :)

    ResponderEliminar
  11. CON EL PRESENTE CONSTRUYO MI FUTURO SIN DARME CUENTA!
    SINDEL: ... http://cincosenti2.blogspot.com.ar/2016/11/el-futuro-semana-46-de-52.html

    ResponderEliminar
  12. Hola Sindel. Así es, es mejor vivir el día a día. El futuro ya llegará.
    Certeros tus versos.
    Abrazossssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga: he estado dos semanas sin visitarte por pura vagancia.HOy me decido a recuperar o perdido y verás que me ha salido una entrada un poco anormal. Espero que no te enfades.Besos.

    http://msalaportagmail.comblogspot,com.es.

    ResponderEliminar
  14. Precioso tu aporte Sindel.
    Hipotecar el presente es no saberlo disfrutar.
    Y no deberíamos perder tiempo pensando en el futuro, ni rumiar el pasado que sólo existe en nuestra memoria.
    Aquí te dejo mi enlace.
    Un abrazo.
    Ambar
    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/11/solo-musica.html

    ResponderEliminar
  15. Siempre es mejor vivir el momento.
    Dejo mi aporte. Besos.
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. El tiempo se nos escapa entre los dedos, mientras intentamos hacer castillos para el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.