Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2016

Contando las semanas - Semana 47 de 52


SEMANA 47 DE 52
Esta semana la consigna es el título de una canción interpretada por Marc Anthony
CELOS

Y este es mi aporte:

Ceguera de la razón.
Eclipse de la realidad.
Locura cíclica del alma.
Obnubilación de sentimientos.
Sometimiento de la inseguridad.


La oscuridad envuelve el alma,
de quien se adentra en su reflejo,
desfigurando sentires y hechos,
en el lado débil de su seguridad.

La paz se proclama desertora,
de la mente que perturbada,
 cincela con saña las historias,
que escribe en su perversidad.

Y como arañas sedientas,
 inyecta su ponzoña en las venas,
envenenando toda la sangre,
de futuras víctimas de la ceguera.

Proyectando con su visión negra
un mundo de sombras chinescas,
de caricaturas endemoniadas,
sobre el muro de la verdad.

Sobre el espejo de los celos,
la imágenes se distorsionan,
y el amor se vuelve ave oscura,
 que despliega sus alas furiosas,
empañando con su sombras,
el albor de la realidad.

Sindel Avefénix







Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

32 comentarios:

  1. Sindel, has expresando muy bien los celos con emociones y palabras muy turbulentas.

    Me ha gustado mucho.
    Un beso y buenas noches,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. El acróstico que has hecho es la definición más perfecta que he visto de la palabra celos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta interesante. Los celos han causado mucho dolor escondidos detrás del amor. Leerte a ti espero que me sirva de inspiración. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema para decir muchas cosas, te espero, linda. Gracias por estar siempre. Besos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el poema, tiene mucha fuerza, y el acróstico muy bello, querida Sindel, de lo mejor tu entrada.

    Te dejo mi aportación, ésta vez, fui puntual.

    http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2016/11/celos-semana-47-de-52.html

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda. Más tarde paso a leerte. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. HOLA: YO creo que ya escribí sobre este tema. entones lo enfoque`de una manera, y ahora lo voy hacer diferente. Geniales el accróstio y el poema. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Los celos son los verdugos de la vida. Bellos tus a aportes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy buena definición. Gracias, linda.
      Besos.

      Eliminar
    2. Lo has expresado genial.
      Es un monstruo horrible que devora el corazón.
      Mejor que tú no se puede decir (ni más bello).

      Muchos besos :) ("Amarte hasta que olvides su nombre..." bonita canción)
      Volarela

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Maite. Sabes que aprecio mucho tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  7. Has plasmado muy bien esa alucinación enfermiza que son los celos, ya en el breve acróstico, también en el poema.
    Me pongo a pensar como plasmar mi visión.
    Ah, la canción no me gustó nada, aunque eso no es importante.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos! Qué pena que no te gustó la canción, bueno las próximas espero que sí! Gracias por pasar! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Locura cíclica del alma... Precioso.
    Yo no te dejo enlace hasta el jueves si no te importa, pues he hecho una historia y lo enlazaré con el reto de los jueves.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag! No hay problema, te espero con gusto. Un beso enorme.

      Eliminar
  9. <<hola Sindel Espero que estés bién Aquí te dejo mi trabajo de esta semana. abrazos.

    http://msalaportagmail.comblogspot.com.es.

    ResponderEliminar
  10. Preciosos versos conjugando los celos en una lírica genial, el acróstico complementa con tesón la consigna de esta semana. Mis felicitaciones Sindel por tan bello trabajo.

    Aquí dejo mi aporte:

    http://poemasrosana.blogspot.com.es/2016/11/celos.html

    Mil abrazos de amistad, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síndel, me alegro volver de nuevo a tu espacio y comprobar que sigues tan creativa e inspirada como siempre, probándote a ti misma en cada propuesta. Mi felicitación y mi admiración.
      Quiero agradecerte tus palabras de apoyo y cariño, que me alentaron a seguir adelante compartiendo con vosotros la vida, amiga...Lo mejor de todo es volver y saber que no nos olvidaron. Mi abrazo y mi cariño siempre, Síndel...En cuanto pueda seguiré tus bellas propuestas.
      M.Jesús

      Eliminar
    2. Gracias Rosana! Me gustó mucho tu aporte. Un beso enorme.

      Querida María Jesus, qué gusto me da volver a leerte y a tenerte de visita. Nunca te olvido, compañera poeta. Acá te espero cuando gustes volver a sumarte. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Hola sindel, buen poema y bello y certero acróstico. Los celos la peor enfermedad del ser humano porque lo transforma en maldad.
    Abrazosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Los celos son una de las principales causas de muerte, cuando no física, emocional. Pero ¿dónde está la medida? porque si ser celoso no es bueno, tampoco es bueno no ser celoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrar la medida de los celos para que no sean perjudiciales para uno mismo ni para los demás. Hay que tener mucho cuidado si observamos que son excesivos o irrazonables. Un beso.

      Eliminar
  13. Hola, guapa.
    Perdón por el retraso.
    Te dejo aquí, como prometí, mi relato compartido.

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2016/11/inquina.html

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Los celos es una enfermedad que destroza la vida de la pareja. Es lo peor que puede existir. Una vida sin confianza, posesiva, no se puede tolerar.

    Divinas entradas Sindel, como siempre.
    Un placer leerte amiga
    Un beso
    isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, linda. Es un mal que se encarna en el amor y lo destruye. Besitos y gracias por pasar.

      Eliminar
  15. Enfermedad o locura...quién sabe.
    Muy bello tu poema, muy certero.
    Te dejo mi aporte. Besos
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.