Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2016

Contando las semanas - Semana 48 de 52


SEMANA 48 DE 52
Esta semana la consigna es el título de un tango en la versión de Diego "El Cigala"
NOSTALGIAS

Y este es mi aporte:

Nocturna evocación.
Olvido que no llega.
Secuela de las pérdidas.
Telón que se abre a los recuerdos.
Añoranza de tiempos pasados.
Lapsus donde reflota la memoria.
Giro imparable de melancolía.
Inevitable huella del vivir.
Alusión a los ausentes.
Sombras y luces de las remembranzas.


Nostalgias que llegan inesperadas,
como una enredadera de recuerdos,
en la plenitud de la noche habitada,
por la aguda soledad y el desvelo.
Evocación de fragancias fermentadas,
por el aroma rancio del desconsuelo,
manantial de lágrimas impregnadas,
estigmas del olvido sin anhelos.
Nostalgias que invaden la almohada,
donde giran sin rumbo los sueños,
necesidad de caricias no dadas,
por esas manos que fueron cielo.
Arrebato sin piedad en cascada,
que anega el presente sin velo,
y se apodera de la razón nublada,
por remembranzas de pasados vuelos.

Sindel Avefénix

Imagen tomada de la web (C)(R)




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

32 comentarios:

  1. Hola Kari! estupendo tango en una estupenda versión. La nostalgia puede ser alas que nos acerca a lo que extrañamos calmando heridas, pero también puede ser una trampa de la que luego nos costará salir.
    Veré si la inspiración me ayuda y me sumo a tu propuesta.
    un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, que bueno verte de regreso. Sí, la nostalgia puede ser dulce o amarga. Te espero cuando gustes. Besos.

      Eliminar
  2. Me gusta el flamenco y el tango, el interprete es muy bueno pero yo soy un desastre, espero que se me ocurra algo que se pueda leer. He leído tu aporte y es precioso, envidia de tu arte preciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ester. Estoy segura que como siempre algo genial te va a salir. Besos.

      Eliminar
  3. Muy bello acróstico al igual que los versos que enlazas en la nostalgia que muchas veces nos acompaña. Gracias por la consigna.

    Aquí te dejo de aporte:

    http://poemasrosana.blogspot.com.es/2016/11/nostalgia.html


    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de subir mi aporte http://neogeminis.blogspot.com.ar/2016/11/contando-semanas-con-sindel-48-de-52.htm
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La nostalgia puede ser a veces algo amarga,
    si se recuerda solamente lo perdido,
    pero puede ser también algo dulce
    si nos trae de regreso lo vivido,
    en aquellos tiempos ya que quedaron lejos
    pues la nostalgia es el alma de los viejos...

    https://barbarianostra.blogspot.cl/2016/11/nostalgias.html

    ResponderEliminar
  6. Se siente nostalgia de los bellos momentos vividos y eso es algo muy sentido.

    Bello acróstico y poema.

    Y ya tenemos palabra para na semana.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. ahora tus ssmanas mejores todavia. Con acrostico y todo)))
    madre mia que mujer!!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Buen reflejo en tus versos de esa sensación con esa sensación rancia del desconsuelo, como bien dices.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las caras más tristes de la nostalgia. Gracias por pasar. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. De nuevo por aquí, querida Sindel, esta vez para dejarte mi aportación respecto a las nostalgias:

    http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2016/11/nostalgias-semana-48-de-52.html


    Más besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta "El Cigala" junto con tus letras... ¡Vaya peaso de entrada!
    un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. https://presentaciones-ester.blogspot.com.es/2016/11/contando-las-semanas_29.html
    Mi aporte y dos abrazos

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos versos y un logrado acróstico. Siempre te inspiras con mucha maestría. La versión de Diego el Cigala es magnífica.

    te dejo mi aportación

    http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2016/11/contando-las-semanas_29.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas noches Sindel.
    Pase por los celos y no me quedé pero llego a las nostalgias.
    Muy precioso co mo siempre, tus aportes nos inspiran tanto como las palabras, bello acróstico.
    Aquí te dejo el enlace y un abrazo.
    Ambar
    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/11/tiempo-perdido-para-ti.html

    ResponderEliminar
  14. http://jwancarlos.blogspot.com.es/2016/11/semanas-47-y-48-de-52-celos-y-nostalgia.html
    Aquí me pongo ala día en el conteo de semanas.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bellos versos Sindel. Nostalgias de tiempo pasado.. Me encanto.
    Te dejo mi aporte.. Siento, este año no participe mucho.
    Besos cielo. Buenas noches
    Isa

    http://cabalgandopormimundo.blogspot.fr/2016/11/nostalgia-antologia-nostalgia-plateada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Siempre es un gusto que te sumes. Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Me gusta el Cigala...
    Te superas cada semana. Besos
    Dejo mi aporte.
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Bellos tus poemas. El acróstico te ha quedado de lujo y el otro poema igual.
    Abrazossssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.